© hoy.esEl colegio del menor que sufrió una violación grupal en Valencia alega que cumplieron el protocolo
Un calvario psicológico tras el estrés postraumático con somatización por la presunta agresión sexual en grupo que sufrió su hijo, de trece años cuando cursaba 2º de la ESO en un colegio de Valencia, durante un viaje a Benalmádena (Málaga). Así describen los padres de la víctima, que llegó a entrar en estado catatónico, el sufrimiento que a día de hoy todavía padece su hijo por estos hechos, en la primera sesión del juicio contra el único menor enjuiciado -se sobreseyó la causa contra dos investigados y otros dos son inimputables al tener menos de 14 años cuando sucedieron los hechos-.
En la vista oral, celebrada en el Juzgado de Menores número dos de Valencia, se ha reproducido la declaración de la víctima, realizada mediante cámara Gesell. No obstante, como ya informó este periódico, en la misma el menor apenas pudo aportar información sobre lo ocurrido al sufrir graves episodios de amnesia.
Su estado psicológico sigue siendo grave pese al tiempo transcurrido desde que a finales de marzo de 2023 se produjo la presunta agresión sexual grupal. Tanto es así que sus padres han explicado en el juicio que el pasado mes de noviembre tuvo una nueva recaída por la que tuvo que permanecer hospitalizado una semana.