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El coche conectado, un sueño para los 'hackers'© ideal.es

El coche conectado, un sueño para los 'hackers'

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Carlos Tavares, el consejero delegado de Stellantis, el quinto mayor fabricante de coches por volumen, afirmó que pretende generar 20.000 millones de euros en ingresos de software para el año 2030. Esa misma fecha, el Grupo Volkswagen –que ocupa la segunda posición– espera que un tercio de su facturación provenga de servicios asociados a la conectividad de sus vehículos.

La explicación es sencilla. Los fabricantes llevan la mayor parte de la década enfocando sus esfuerzos en dar el paso al coche eléctrico, un proceso que viene asociado a una factura de miles de millones de euros –y que se está encontrando con resistencia por parte de los compradores–. Una gran diferencia que tienen los cero emisiones de los térmicos es que tienen muchas menos piezas de desgaste y, por lo tanto, una factura menor de mantenimiento a lo largo de su vida útil.

Para contrarrestar la menor frecuencia de visitas al taller, las marcas buscan una vía de ingresos recurrente, a través de suscripciones mensuales o anuales en sus vehículos.