El CGPJ confirma al conservador Berberoff como vicepresidente del Supremo
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este martes por unanimidad la propuesta de la presidenta del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Isabel Perelló, de nombrar como vicepresidente del Alto Tribunal al magistrado Dimitry Berberoff Ayuda, perteneciente al sector conversador de la magistratura.
Berberoff Ayuda es magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo desde septiembre de 2018, estando adscrito en la actualidad a la Sección Primera (Admisión) y habiéndolo estado con anterioridad a la Sección Segunda (Derecho Tributario). Desde 2019 es miembro electo de la Sala de Gobierno del alto tribunal.
Nacido en 1969, se licenció en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1992 e ingresó en la Carrera Judicial en 1996. Sirvió en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villena y número 3 de Xátiva y, tras ser nombrado magistrado especialista del orden jurisdiccional contencioso-administrativo en 1999, se incorporó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde estuvo adscrito sucesivamente a las Secciones Segunda, Cuarta y Primera y fue miembro de la Sección de Casación de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.