El CEO de Stellantis traslada a Sánchez los retos de la electrificación y los objetivos de emisiones
Durante este encuentro, que se enmarca en el diálogo constructivo entre la compañía y el Gobierno de España, se ha abordado la situación de los proyectos en curso y futuros del Grupo en España, para cuya viabilidad es necesario el apoyo de las administraciones públicas. El trabajo conjunto desarrollado en los últimos meses por los equipos de Stellantis en España y el Gobierno de España, ha permitido obtener un nivel de apoyo satisfactorio, lo que contribuye a las futuras decisiones. El Grupo comunicará los avances en estos proyectos a su debido tiempo.
En la reunión en la que también ha participado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el director de la Oficina de Asuntos Económicos y G-20, Manuel de la Rocha, Sánchez ha tratado también temas importantes para la industria del automóvil como el de los objetivos de emisiones de CO2 de la Unión Europea, que el próximo año se endurecen, y el plan de incentivos a la venta del vehículo electrificado.
En concreto, en 2025, de acuerdo con la normativa 'CAFE' (Emisiones de Combustible Medias Corporativas, por sus siglas en inglés), el objetivo de emisiones de CO2 bajará a los 93,6 gramos por kilómetro en los coches vendidos en los 27 países de la UE. Aquel fabricante que incumpla puede verse sancionado con hasta 95 euros por cada gramo excedido según la ley.