
El CEO de Minsait se marcha de Indra en pleno enfrentamiento por la compra de Escribano
El mandato de Abril en el consejo de administración de Indra finalizaba este año, al igual que el de otros diez consejeros. La renovación de estos once de los 16 miembros estaba prevista para este ejercicio, fecha en la que concluyen su mandato de tres años, según los estatutos de la firma. Sin embargo, los planes se han adelantado, según ha podido saber este periódico.
La reorganización ha comenzado este martes con la salida pactada del directivo, tras no haber sido propuesto para su reelección como miembro del consejo de administración del grupo de cara a la junta general de accionistas de finales de junio, según fuentes de la compañía. Su marcha deja vacante el puesto de consejero de Minsait, la filial de Indra que genera más de la mitad de los ingresos de la matriz y que lleva más de un año en el mercado buscando comprador.
La salida de Abril no ha sido la única conocida en el día de hoy. A ella se suma también la de Francisco Javier Sanz, vocal de Indra, cuyo mandato expira el próximo 23 de junio. Por el momento, estos son los únicos dos nombres confirmados dentro del proceso de renovación del consejo de Indra. Un cambio en el que es previsible que Ángel Escribano aproveche para situar en la cúpula directiva a perfiles más afines a su gestión, ya que los actuales vocales fueron nombrados en 2022, durante el mandato de Marc Murtra, ahora presidente de Telefónica.