El Benfica, un duro escollo para pasar página del derbi
Lo deportivo recupera el protagonismo en el Atlético, que todavía en plena resaca del derbi madrileño y los bochornosos incidentes protagonizados por los ultras rojiblancos en el Metropolitano, viaja a Lisboa para medirse al Benfica, un duro escollo en el camino hacia los octavos de final de la remodelada Liga de Campeones.
En Da Luz pretende dar continuidad al triunfo frente al Leipzig del buen estreno de Champions el conjunto del Cholo Simeone, que pasa página del duelo ante el eterno rival pese a la amenaza de cierre parcial que se cierne sobre el feudo colchonero. No es la única consecuencia negativa derivada del choque contra el Real Madrid, que también arroja la baja de Le Normand por un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural derivada del golpe en la cabeza con su compatriota Tchouaméni.
La entrada del siempre fiable Witsel en el eje de la defensa y el regreso del capitán Koke a la sala de máquinas presumen novedades en un once atlético en el que no se espera otra vez la atrevida fórmula con tres jugadores de ataque. Sorloth apunta al banquillo tras un derbi gris, lo que pese al notable rendimiento del revulsivo Correa dejaría la amenaza ofensiva colchonera en manos de Griezmann y Julián Álvarez, cada vez más cerca de la versión decisiva que se espera de su categoría.