
El BCE vuelve a recortar los tipos de interés 0,25 puntos al 2,25% por el daño de los aranceles de Trump a la economía
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves volver a recortar los tipos de interés un cuarto de punto, del 2,5% al 2,25%, por el daño de los aranceles de la Administración de Donald Trump a la economía. “La eurozona ha ido adquiriendo cierta resiliencia frente a las perturbaciones mundiales, pero las perspectivas de crecimiento se han deteriorado debido al aumento de las tensiones comerciales”, lamenta el comunicado de la institución.
El Consejo de Gobierno de la institución reconoce el caos introducido por Estados Unidos con la escalada de una guerra comercial global y ejecuta la séptima bajada del 'precio' oficial del dinero en la eurozona desde junio del año pasado, cuando estaba en el 4% —tomando como referencia la tasa de facilidad de depósito, a la que el BCE remunera la liquidez de los bancos privados, como se explica en esta información—.
“Especialmente en las actuales condiciones de excepcional incertidumbre, adoptará un enfoque basado en los datos y reunión por reunión para determinar la orientación adecuada de la política monetaria”, incide la institución que decide la política monetaria del conjunto de los socios del euro.