
El Barça tiene una asignatura pendiente
El Barcelona cayó contra el Paris Saint Germain (1-2) en la segunda jornada de la Liga de Campeones y lo hizo evidenciando algunos de los problemas que ya sufrió el curso año y le privaron de estar en la gran final de la máxima competición continental. El equipo que dirige Hansi Flick no tuvo plan B al que adaptarse cuando los galos pasaron a mandar en el encuentro y evidenció una vez más ser demasiado frágil en defensa ante un rival capaz de generar diferentes alternativas. Es la asignatura pendiente del Barça, que deberá mejorar atrás para optar a levantar la Orejona.
Y es que el partido contra el PSG tuvo momentos brillantes para los culés, sobre todo la primera media hora, pero tuvo también un hundimiento físico en la recta final que terminó opacando todo lo demás. El Barça poco a poco se fue deshaciendo a medida que los de Luis Enrique encontraron argumentos gracias a la profundidad de Nuno Mendes y Achraf Hakimi, dos jugadores capaces de alterar planteamientos desde el lateral. Los dos saltaron la presión culé y pusieron en evidencia las carencias de un Barcelona incapaz de cambiar de registro.
Sin esa fórmula que encierra a los rivales en su propio campo y no pueden salir, el Barça quedó muy expuesto y llegó la gran oportunidad de un PSG que destapó el margen de mejora que todavía tienen los de Flick en la faceta defensiva. «Creo que en la segunda parte se podía ver que algunos jugadores, como Pedri o Frenkie, estaban muy cansados. Han dado el máximo sobre el terreno de juego, pero con el 1-1 has de tener mejor estructura en defensa. Hemos de aprender y mejorar», afirmó Flick tras el partido sobre ese hundimiento de los suyos en la recta final.