El Barça saca el rodillo en Montilivi
El Barça sigue desatado. El conjunto que dirige Hansi Flick goleó este domingo en Montilivi al Girona en un partido marcado por la superioridad azulgrana y por la intensidad física que ha impuesto el técnico germano en sus jugadores. Los goles de Lamine Yamal, en dos ocasiones en la primera mitad, y de Dani Olmo y Pedri en la segunda, marcaron la diferencia y allanaron el camino a un equipo azulgrana que sigue en estado de euforia, en lo más alto de la Liga y con pleno de victorias tras cinco jornadas disputadas.
La intensidad es innegociable para el Barça esta temporada. Da igual que el curso acabe de comenzar, que vengas de lesión o que regreses del parón de selecciones. El culé es ahora un equipo que está metido desde el minuto 1 hasta el 90 y que salta al césped con la idea de someter a sus rivales a través de una presión apabullante.
Así lo hicieron los azulgranas en las cuatro primeras jornadas y así saltaron a Montilivi, lugar de nefasto recuerdo el pasado curso. Marc Casadó y Pedri elevaron las líneas hasta la zona de tres cuartos y desde ahí comenzó una carrera sin cuartel para recuperar la pelota y golpear como un martillo pilón hasta que el rival entregara las armas.