
El Barça cierra una semana redonda ante el Getafe
El Barcelona cumplió este domingo contra el Getafe. El conjunto que dirige Hansi Flick se impuso por 3-0 en el Estadio Johan Cruyff en un partido que tuvo bajo control en todo momento y en el que se llevó el triunfo gracias al doblete de Ferran Torres, muy inspirado una vez más, y otro más de Dani Olmo en la segunda mitad. Con este triunfo, los culés cogen velocidad de crucero tras sumar tres triunfos consecutivos y siguen con la persecución a un Real Madrid con pleno de victorias ligueras.
Y es que el partido ya comenzó siendo una declaración de intenciones por parte de ambos equipos. El Barça salió muy enchufado, con Christensen, Dani Olmo y Ferran Torres como novedades respecto a la Champions y con la firme idea de asediar a un Getafe que tenía el libreto grabado a fuego. Ceder metros, reducir espacios y hacer el partido incómodo a los de Flick. Esa era la idea de Bordalás, pero se topó con un rival en erupción, del que brota fútbol a borbotones.
Es así porque cuando Pedri y Frenkie de Jong cogen la batuta todo sale rodado. El Barça juega con patines y los espacios, tarde o temprano, aparecen. Delante de los dos directores de orquesta Raphinha, Olmo y Ferran intercambiaban posiciones y los dos últimos no paraban de trazar diagonales hacia el área. En una de ellas, el ex del RB Leipzig dejó un tacón medido para que Ferran inaugurara a placer el marcador y decretara que iba a ser una noche plácida por mucho que la lluvia no cesase.