
El Ayuntamiento sustituye temporalmente al director de la Policía Municipal implicado en el atropello a una niña
El Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida ha anunciado que Pablo Enrique Rodríguez, director general de la Policía Municipal, está de baja médica desde el miércoles. Cibeles hablará con él cuando se reincorpore al cargo y trasladará a los medios de comunicación la información sobre la continuidad del mando policial.
La oposición exige la cabeza de Pablo Enrique por las informaciones que le implicaban como viajero del coche que presuntamente atropelló a una niña durante el apagón. El Ayuntamiento sí que ha vuelto a criticar que el dirigente policial no le informó en un primer momento del incidente.
Ambos testimonios aseguran que fue la madre la que tiró del brazo de la hija, que cayó al suelo. Sin embargo, la mujer aseguró a los agentes que, según iba cruzando la calzada desde la acera, el vehículo en el que viajaba Rodríguez, a su paso por el paso de peatones, golpeó con la parte trasera lateral del vehículo la rodilla de la niña. Los hechos ocurrieron el lunes 28 de abril, apenas una hora después del apagón eléctrico que afectó a toda España y que dejó a Madrid sin semáforos.