2Foto© ideal.esEl asesino confeso de Campillos: «Sus compañeros dicen que ya les había anunciado que no iría a trabajar el día del crimen»
Este miércoles, ni 24 horas más tarde del día en el que se reivindica la erradicación contra la violencia que sufren las mujeres, la Guardia Civil acudía a la casa de la familia, ubicada en el barrio del Paulano, tras presentarse un joven de 28 años en el cuartel de Martos (Jaén) y confesar que podía haber matado a su novia. A la llegada a la casa, los efectivos confirmaron el fallecimiento de la chica que, a falta de la ratificación de Igualdad, se trata de la sexta víctima mortal que deja la violencia de género en la provincia en lo que va de año.
Los vecinos de Campillos no conocían demasiado a la pareja al llevar poco tiempo haciendo vida en la localidad. Pero, reconocen encontrarse «en shock» con lo sucedido. A ella la solían ver paseando con su padre y su perro; a veces, también los veían a los tres juntos en el bar de la esquina. «El domingo mismo estaba el padre y el chico sentados en una mesa, sobre las siete de la tarde», explica el dueño de la taberna.
Al parecer, el presunto autor del asesinato de Concha trabajaba en un cortijo y el martes avisó a sus compañeros de que no iría a trabajar al día siguiente, comentan los vecinos. Sobre las siete de la mañana del miércoles, el padre de la joven salió de la casa (también se dedicaba al campo, aunque en otra finca). A eso de las once, según algunos vecinos, observaron al sospechoso en el coche. A las una aproximadamente, los servicios de emergencias acudieron a la vivienda.