
El 'as' del Barça con Lewandowski
Los goleadores de la raza de Lewandowski, como los rockeros, nunca mueren. Como mucho a algunos se les cae el pelo, no es el caso del polaco, que luce un tupé maravilloso y marca goles de dos en dos, aceptando el reto que le ha planteado Mbappé (con ayuda arbitral como se vio ante el Leganés, ya suma seis goles de penalti, el doble que Robert) por el Pichichi.
Lo cierto es que el delantero del Barça suma 38 goles en 42 partidos, la mejor cifra en sus tres años en el club, 25 en la Liga, dos más de los que marcó en su primera temporada, cuando ganó el trofeo al máximo goleador del campeonato, y seis más que la pasada campaña. Su rival madridista ha marcado tres menos.
Sin embargo, más allá de las cifras, los goles de Lewandowski están siendo imprescindibles para entender la temporada que está realizando el equipo de Hansi Flick. Lo demuestra el hecho que siempre que ha visto puerta, el Barça no ha perdido. Son seis las derrotas encajadas por los blaugrana hasta la fecha y en todas ellas se ha hechado de menos sus goles.