
El Arsenal saca los colores al Madrid en Londres
Naufragio del Real MadridMadridMadrid en Londres que le deja con pie y medio fuera de su competición fetiche en cuartos y muy tocado a Carlo Ancelotti por su planteamiento, impropio de un equipo grande. Pudo resistir el vigente campeón en el primer acto, pero un magnífico doblete de Declan Rice en sendos golpes francos y el acierto de Mike Merino, reconvertido en 'killer', le ajusticiaron en el segundo acto.
Sin grandes estrellas, pero rápido, versátil y muy bien trabajado tácticamente, el Arsenal le marcó tres a un Madrid calamitoso y pudieron ser bastantes de no ser por los milagros de Courtois. Siempre quedará apelar a la magia del Bernabéu, a una reacción heroica de los merengues y a que el rival acuse el tradicional miedo escénico en el coliseo merengue, pero lo más normal es el fin de trayecto europeo del Real Madrid.
Apostó al final Ancelotti por Valverde y Alaba en los laterales y un 4-4-2, con Bellingham y Rodrygo de interiores y Camavinga y Modric en la sala de máquinas. Controvertidas decisiones del experimentado técnico italiano por varios motivos. El uruguayo cumple donde le pongan, pero no es un especialista como defensor derecho, y el austriaco sigue falto de ritmo tras una lesión que le tuvo un año en el dique seco y no juega en el costado izquierdo desde que lo hizo en 2023 ante el Unión Berlín. Y cambiar el dibujo en función del rival, es un mensaje negativo letal.