El ángel de la guarda de la niña de 6 años que sobrevivió al accidente (la única de su familia): «Fue ella quien me salvó a mí»© hoy.es

El ángel de la guarda de la niña de 6 años que sobrevivió al accidente (la única de su familia): «Fue ella quien me salvó a mí»

, 4 noticias, 0 vistas

Cuando Cristina abrió los ojos todo estaba oscuro. Se quitó el abrigo y los zapatos que la tenían inmovilizada. Intentó «despertar» a un hombre que se encontraba a su lado, boca abajo, aunque sin éxito. Salió por un pequeño agujero que había en la ventanilla de uno de los primeros vagones del Alvia, que se dirigía a Huelva. Y cayó por un desnivel hasta que la encontraron.

Cuesta creerlo, pero Cristina solo tiene seis años. Sus padres, su hermano y su primo se quedaron en el tren que colisionó con el convoy que venía de Málaga y descarriló en Adamuz (Córdoba). Los cuatro están todavía desaparecidos, aunque ya no hay esperanzas. Cristina, sin embargo, encontró un ángel de la guarda en el camino.

María viajaba en el mismo tren que la niña. Unos vagones más atrás. Venía de pasar el fin de semana con sus amigas en Madrid. En la sacudida recibió golpes, pero se encontraba «bien», así que comenzó a ayudar y a organizar el caos que reinaba tras el accidente. Aunque no estaba de servicio, corrió hacia unas unas luces que observó al fondo -donde los servicios de emergencias ya atendían a los pasajeros del Iryo- para identificarse como guardia civil y avisar de que había un segundo tren más adelante.