El adiós de Nadal a Madrid: «Solo puedo dar las gracias»© canarias7.es

El adiós de Nadal a Madrid: «Solo puedo dar las gracias»

, 4 noticias, 0 vistas

«Ha sido una semana muy especial para mí, muy positiva en muchos sentidos. He tenido la oportunidad de jugar una vez más, en una pista que me ha dado tanto, a nivel deportivo y a nivel emocional. Hace pocas semanas que no sabía si podría a competir en un partido oficial y he podido jugar dos semanas.

Ha sido una semana inolvidable», expresó Nadal, después de que la organización comenzara un homenaje que estaba previsto desde su primer partido y que el balear aplazó, contra viento y marea hasta el cuarto, hasta que Lehecka, un checo de 1,85, completó uno de los mejores duelos de su carrera para eliminar al español.

Porque Lehecka, autor de 33 golpes ganadores y apenas doce errores no forzados, rozó la perfección durante todo el partido, con 'winners' a doquier y con un servicio que fue una bomba. Conectó siete 'aces', pero ganó 41 de 46 puntos con el primer servicio. Llegó hasta a frustrar a Nadal, que en el segundo set, con el ocaso cerca, espetó un «a mí esto me ha matado», después de que el checo hiciera dos saques directos servidos cuando Nadal tenía la oportunidad de la pelota de rotura.