¿Echar a tras un Bizum equivocado? El lío de los pagos marcha atrás
Uno de tus compañeros de trabajo acaba de comprar varios décimos de lotería para compartir en la oficina como cada año. Hacéis cálculos y toca a 13,3 euros cada uno. Sacas el móvil, abres la aplicación de Bizum, tecleas de memoria su número y le das a enviar. «¿Te ha llegado el dinero?», le preguntas. «No, y solo me falta el tuyo». «Qué raro –piensas–, si acabo de mandarlo».
Revisas para comprobar que lo has enviado a la persona correcta y te encuentras con la sorpresa de que has puesto mal uno de los números. ¡Horror! «¿Qué hago ahora?». Pues tienes dos opciones: que la persona que lo ha recibido te lo devuelva consciente del error o que no vuelvas a ver el dinero en tu vida porque los pagos en esta aplicación son irrevocables.
El dinero enviado, enviado está y no hay vuelta atrás. En este caso, la cantidad no es muy alta, pero imagínate que te ocurre con un ingreso de 1.000 euros, que es la transferencia máxima que acepta esta aplicación.