
Draper y Ruud jugarán la final del Masters de Madrid
La final del Masters 1.000 de Madrid (domingo, 18:30) la disputarán Jack Draper y Casper Ruud. El británico, seguramente el que mejor tenis ha mostrado en las últimas dos semanas, optará a su segundo gran título de la temporada tras conquistar Indian Wells, después de derrotar a Lorenzo Musetti por 6-3 y 7-6 (4), mientras que Ruud pudo en un flojo partido con Francisco Cerúndolo (6-4 y 7-5).
Draper, que ya tiene asegurado su presencia entre los cinco mejores del mundo al término del torneo, no ha perdido un solo set en toda la semana, mismo escenario que Ruud, que eso sí, se aprovechó de un flojo Cerúndolo para certificar su tercera final de Masters 1.000.
El noruego preocupó al inicio del encuentro, al pedir fisio por unas molestias en el pectoral y la espalda, pero pudo completar sin problemas su partido y se impuso a un Cerúndolo, que estuvo negado en las bolas de rotura. El argentino, verdugo de Alexander Zverev, solo ganó 3 de 18, un registro con el que es casi imposible ganar un encuentro a este nivel.