
Dos detenidos en Francia tras el presunto secuestro de una mujer en un garaje durante años
Esta sórdida historia ha sido revelada por el diario 'Ouest-France'. Según este prestigioso rotativo local, la mujer, de 45 años, consiguió huir el 14 de octubre por la noche y llamó a la puerta de uno de los vecinos. Gracias a ello, pudo denunciar lo que había vivido a la Policía. Fue ingresada luego en un hospital en un estado «muy frágil» y sufriendo hipotermia. Eso se debía al haber malvivido en unas condiciones «muy insalubres» en una casa de ese pueblo, con casi 3.000 habitantes.
La víctima explicó que la habían encerrado en un garaje, donde dormía en una tumbona de playa. «Tenía que hacer sus necesidades en un bote y en bolsas de plástico. Le daban para comer puré mezclado con líquido para limpiar platos», indicó el fiscal de la República de Nantes, Antoine Leroy, en un comunicado.
Los dos presuntos responsables de este grave suceso son una mujer, de 60 años, y un hombre, de 85, que mantienen una relación sentimental. Ella se encuentra actualmente en detención provisional, mientras que el hombre está libre. Ambos fueron imputados la semana pasada por los delitos de «secuestro arbitrario con tortura o acto de barbarie» y «de abuso fraudulento de un estado de dependencia psicológica o física». Los dos han minimizado su parte de responsabilidad en este caso, aunque han reconocido los hechos.