© ideal.esDos años de cárcel por intentar pasar droga a su hijo, preso en Logroño, oculta en su vagina
De acuerdo con el fallo judicial, la mujer, que reconoció los hechos y aceptó la pena de cárcel, deberá abonar 100 euros de multa, con la responsabilidad personal subsidiaria de 5 días de privación de libertad.
Los hechos se remontan al 4 de marzo de 2023. En aquella fecha el hijo de la acusada se encontraba cumpliendo condena en la cárcel logroñesa y antes de una visita programada y autorizada al centro penitenciario, la mujer, «de forma consciente y deliberada», precisa la sentencia, se preparó para tratar de facilitar a su hijo cierta cantidad de estupefacientes, en concreto, cocaína.
Con el fin de burlar la seguridad de acceso, colocó la sustancia en el interior de un preservativo y lo insertó después en su cavidad vaginal. Una vez en la puerta de acceso a la prisión, la unidad canina de la Guardia Civil alertó de la droga que llevaba oculta la procesada. Dos funcionarias, previo consentimiento y autorización de la mujer, le realizaron un cacheo integral «en condiciones de intimidad y con los medios adecuados» y fue entonces cuando localizaron la droga y otros bienes que pretendía introducir en el centro y poner a disposición de su hijo.