
Doncic brilla en su primera gran noche con los Lakers
Luka Doncic dejó claro anoche que está listo para liderar a los Lakers en su lucha por el campeonato. Tras varias semanas de especulaciones sobre su estado físico y adaptación a su nuevo equipo, el esloveno ofreció su primer gran espectáculo con la camiseta de los angelinos al guiar a su equipo a una victoria autoritaria en Denver por 100-123, cortando así una racha de nueve victorias consecutivas de los Nuggets
Doncic, quien no había jugado en el partido anterior contra los Portland Trail Blazers para no forzar su recuperación tras una lesión en la pantorrilla, se mostró a su mejor nivel. En 31 minutos de juego, el esloveno aportó 32 puntos, diez rebotes, siete asistencias y cuatro robos. Su actuación incluyó un 45.5% en tiros de campo (10 de 22), cuatro de nueve en triples y un perfecto ocho de ocho desde la línea de tiros libres, siendo la pieza clave en una victoria que nunca estuvo en peligro.
El primer tiempo fue una auténtica demostración de superioridad por parte de los Lakers. Con una ventaja de hasta 23 puntos, los angelinos dominaban a los Nuggets, que no podían frenar el vendaval de juego colectivo de Los Angeles, donde Doncic estuvo respaldado por LeBron James (25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias), Austin Reaves (23 puntos, 7 asistencias) y Rui Hachimura (21 puntos). La conexión entre Doncic y James, que ya comenzaba a tomar forma, dejó destellos de genialidad, como el primer 'alley-oop' entre ambos, que augura muchas más jugadas de este tipo en el futuro.