Poco nubosoMadrid18°
LeBron James 'trolea' al mundo del baloncesto con una maniobra publicitaria© canarias7.es

LeBron James 'trolea' al mundo del baloncesto con una maniobra publicitaria

, 4 noticias, 0 vistas

Lo que parecía un bombazo se quedó en una formidable maniobra de marketing. Lejos de anunciar su retirada al término de la temporada de la NBA que está a punto de comenzar, LeBron James convirtió 'La decisión de todas las decisiones' en el sello de una alianza comercial con una marca de coñac que, a buen seguro, verá cómo se multiplican sus ventas por una acción publicitaria que no pudo tener mayor impacto mediático.

Cuando todas las redacciones del planeta se disponían a lanzar una noticia de trascendencia histórica y las web de medio mundo bullían con directos para cubrir minuto a minuto un acontecimiento de extraordinario alcance en el mundo del deporte, la firma Hennessy se anotaba una canasta desde el centro de la pista mediante un vídeo de poco más de un minuto de duración que dejaba boquiabiertos a propios y extraños.

«La decisión está tomada. ¡Salud por el año 23!», rezaba el mensaje que acompañaba el metraje en el que LeBron James brindaba con el entrevistador que supuestamente iba a participar en una de las exclusivas del año, pero que no era sino un convidado en una puesta en escena que pilló con el paso cambiado a casi todos, especialmente en Estados Unidos, donde se había desatado la histeria ante el posible adiós de quien es uno de los máximos emblemas del deporte en el país de las barras y las estrellas.