© laverdad.esDjokovic y Zverev, últimos obstáculos de la final Sinner-Alcaraz
Roland Garros, Wimbledon y el US Open ya saben lo que es disfrutar de una final entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Solo falta Australia por sumarse a la fiesta. La organización no puede admitirlo, obviamente, pero en sus deseos a principio del torneo aparecía la idea de que Sinner y Alcaraz disputaran la final por encima de otras. Ahora, están a dos partidos de que ese sueño se cumpla.
Alcaraz se enfrentará a Alexander Zverev (4:30 hora española) y Sinner a Novak Djokovic (9:30 hora española) con la posibilidad de que se repita la final de los últimos tres Grand Slams. La última vez que el español y el italiano no se encontraron en el partido final de un Grande fue precisamente hace un año en Melbourne, cuando Sinner desarboló a Zverev. De ganar ambos, será la segunda vez en la historia que dos jugadores choquen en cuatro finales consecutivas tras Rafael Nadal y Novak Djokovic.
A las semifinales de este viernes ambos llegan como claros favoritos. Alcaraz no ha perdido ni un set en sus cinco partidos anteriores. Es el segundo Grande consecutivo en el que logra esto, después de que en el US Open no cediera uno hasta la final. Ha vencido a Adam Walton, Yannick Hanfmann, Corentin Moutet, Tommy Paul y Alex de Miñaur.