Diez años sin la duquesa de Alba: guerras entre hermanos, pozos ilegales y la discreción de Alfonso Díaz
El próximo 20 de noviembre se cumplirán 10 años del fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba. Una fecha con un simbolismo especial para sus hijos que, sin embargo, no tienen previsto hacer nada diferente a lo de años anteriores. «La recuerdan cada día, tratando de mantener vivo su legado», han explicado desde el entorno de la familia a la revista '¡Hola!'.
Las mismas fuentes han precisado que celebrarán una misa en la iglesia sevillana de Los Gitanos, un templo que fue muy especial para la duquesa mientras vivió y en el que reposan sus cenizas. Se espera que, como es habitual, acudan al oficio en su memoria algunos de sus mejores amigos, como Carmen Tello o Curro Romero y su viudo, Alfonso Díaz.
En los últimos años hemos visto cómo era Cayetano Martínez de Irujo el encargado de convocar a sus hermanos para la misa en recuerdo de su madre. Sin embargo, años de tensiones y desacuerdos se han visto reflejados en esta cita en la que le duque de Arjona ha terminado asistiendo solo, con su actual pareja, Bárbara Mirjan, o con su exmujer, Genoveva Casanova. Compromisos profesionales y dificultades de agenda han sido esgrimidos como razones para la ausencia, algo que podría repetirse este año, ya que el aniversario de la muerte de la duquesa será en miércoles.