
Díaz y Feijóo chocan por una denuncia de machismo en el Congreso de la vicepresidenta
Preguntada este lunes por la noche en la Ser por las denuncias vertidas contra Errejón -obligado por Sumar a renunciar a su cargo, como él mismo describió ante el juez sin asomo de asumir la gravedad del comportamiento que se le atribuye- y contra Monedero -señalamiento del que Podemos trata de zafarse por la vía de comparar su respuesta con la de sus antiguos socios-, Díaz incidió en el argumento que ya empleó el día en que compareció para dar explicaciones sobre su ya exportavoz parlamentario.
«No veo las agresiones sexuales por partidos«, reiteró en antena la vicepresidenta segunda, quien subrayó que »el patriarcado« vulnerador de los derechos de las mujeres opera como »un sistema que lo impregna todo«. »Las mujeres somos agredidas por el hecho de ser mujeres.
Mi puesto sufre discriminaciones por el hecho de ser mujer», introdujo Díaz, quien, al igual que el resto de los representantes de Sumar, ha evitado entrar al trapo de las insinuaciones de Ione Belarra e Irene Montero, muy cuestionadas por el 'caso Monedero', sobre la supuesta tibieza del partido magenta en su reacción al destaparse la conducta de Errejón.