
Dia pierde 79 millones de euros por la venta de su negocio en Brasil, pero reduce 181 de deuda
«El sólido desempeño del negocio en España fue clave en esta evolución, con un aumento de ventas de 267 millones de euros (+5,5%), alcanzando un GSUB total de 5.123 millones de euros, lo que representa el 74% del total del perímetro de Grupo continuado», explica la compañía en un comunicado.
Este crecimiento en España permitió compensar la caída de las ventas en Argentina, afectada por la dura caída del consumo en un entorno macroeconómico desafiante y la devaluación del peso. En este contexto, las GSUB de la compañía en Argentina cerraron el año en 1.778 millones de euros.
El pasado año, el grupo cerró una red de 3.343 tiendas en España y Argentina. El 69% de las tiendas estaban gestionadas por franquiciados, aliados estratégicos en el desarrollo de la estrategia de proximidad de Grupo Dia. La red de franquiciados aporta un 46% de las ventas netas del ejercicio.