
Detienen al 'rey' de Alemania, prohíben su reino y le confiscan todos sus bienes
Un portavoz del ministerio que dirige el socialcristiano bávaro Alexander Dobrindt , justificó la medida al afirmar que el grupo es «contrario al orden constitucional» y a la «idea de entendimiento internacional». Además, las actividades desarrolladas por el KRD son «contrarias al derecho penal». Todos los bienes del 'Reino de Alemania' han sido confiscados, añadió el portavoz.
La Fiscalía Federal anunció por su parte la detención de Peter Fitzek, líder de la asociación y autocoronado 'rey' de Alemania, así como otros tres dirigentes del grupo. La acusación pública les considera sospechosos de formar parte de una organización criminal y de realizar negocios bancarios y con seguros de carácter ilegal.
La operación para ilegalizar el 'Reino de Alemania' y detener a sus cabecillas se vio acompañada de una amplia redada con cientos de policías que se inició de madrugada. Se desarrolló en viviendas y oficinas de siete estados federados germanos, entre ellos los de Sajonia y Sajonia-Anhalt, en el este del país, así como el de la Baja Sajonia en el oeste.