Detenidos siete Dominican Don't Play por el tiroteo a varios trinitarios en una pizzería de Madrid
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas --una mujer y seis varones, siendo tres de ellos menores de edad-- integrantes del grupo Dominican Don't Play (DDP) presuntamente relacionados con los disparos acaecidos el pasado mes de julio en una pizzería del madrileño Paseo de las Delicias, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
En julio, ya se habían arrestado a un menor de edad como presunto autor de los disparos, en los que resultó herido leve un joven. En el momento de los hechos, el autor vestía una sudadera negra y unos pantalones negros blancos y fue grabado por las cámaras de seguridad del local. Con toda la presión sobre él, se entregó días después de los hechos, acompañado por su madre, en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Latina.
Se trataba de un pandillero de origen peruano, con antecedentes por lesiones, indicaron a Europa Press fuentes policiales, que creen que podría haber sido participado en un rito de iniciación en la banda DDP contra sus rivales de los Trinitarios para asegurar el control del territorio.