Absuelto un cirujano de Valencia de robar 50.000 euros en casa de su exnovia cuando fue a acostarse con una amante© canarias7.es

Absuelto un cirujano de Valencia de robar 50.000 euros en casa de su exnovia cuando fue a acostarse con una amante

, 4 noticias, 0 vistas

El caso es que la propietaria de la vivienda, escenario que sirvió de 'sorpresa' sexual a la amante denunció al cirujano -«era como mi hermano», declaró- por el robo de 50.000 euros. Al parecer, guardaba esa cantidad en unos sobres en el dormitorio de la vivienda. Este dinero iba a ser utilizado para emprender un negocio inmobiliario. Según la denunciante, que conoce al ahora absuelto desde hace más de 20 años, sabía la existencia de esa cantidad porque, en parte, procedía de un dinero que periódicamente le abonaba el acusado por sus trabajos en una clínica.

El cirujano, defendido por el penalista Emilio Pérez Mora, aprovechó que su amiga y expareja se marchaba a Barcelona para pedirle las llaves del domicilio. El acusado admitió, no obstante, que disponía de llaves porque iba a ese apartamento cuando tenía problemas con su pareja. Ambos tenían una relación de estrecha confianza. Hasta tal punto que suscribió un seguro de vida con ella de beneficiaria, siempre según el profesional sanitario.

Aquel día, el cirujano optó por la casa de su confidente para mantener relaciones con una amante. Descartó otras opciones, de menor privacidad, como un hotel. Allí estuvieron por espacio de una o dos horas. En la cocina, en el comedor y también en el dormitorio. Al terminar, se bebió una cerveza. En esa estancia, la de la habitación principal, disponía de cámaras, que el cirujano movió para proteger la identidad de su acompañante.