
Detenido por dar una paliza a su pareja, embarazada de casi siete meses, en Málaga
Una mujer embarazada de casi siete meses permanece hospitalizada, aunque estable, después de que su pareja presuntamente le diera una paliza en su domicilio, en Guaro. La Guardia Civil ha detenido a primera hora de este martes al presunto autor, quien huyó tras la agresión con todos los visos de enmarcarse en la violencia de género.
El suceso ocurrió este sábado cuando, al parecer, el individuo regresó al domicilio familiar en estado de embriaguez. De acuerdo con las fuentes, se inició una discusión cuyo trasfondo podrían ser los celos del hombre. En el transcurso de la misma, empezó a agredir a la víctima, a la que supuestamente propinó un puñetazo en el ojo y golpeó en la barriga, además de agarrarla fuertemente del cuello.
El hijo menor de la víctima, de 12 años, se encontraba en las inmediaciones de la vivienda y escuchó desde la calle los gritos de su madre, por lo que corrió a socorrerla. Al parecer, tras reprochar la agresión al hombre, este reaccionó dando un puñetazo en la boca al chico, a quien también causó lesiones. Tanto la madre como el niño abandonaron la casa y fueron en busca de una familiar, a la que pidieron auxilio, según informa el Diario Sur.