
«Desperté en Gaza, medio desnuda entre terroristas»
Una de ellas es la mexicana Ilana Gritzewsky, raptada del kibutz Nir Oz y cuyo novio, Matán, sigue secuestrado en Gaza y se cree que está con vida. «Yo pasé por abuso sexual y es una oportunidad para todas las organizaciones que protegen a las mujeres, pero ninguna se ha puesto en contacto conmigo. (Quiero) Preguntarles por qué nuestra historia es callada… ¿por ser judía? Hamás cometió abuso sexual el 7 de octubre. Y no van a callar mi voz», se queja Ilana de las numerosas opiniones que han puesto en duda las denuncias de violaciones durante el ataque.
Para Ilana, a quien dos terroristas se llevaron a la Franja en moto aquella mañana, los abusos ya comenzaron durante el corto viaje desde el kibutz Nir Oz, tomado también por una turbamulta de civiles gazatíes que liberaron todo su odio contra los judíos matando, robando y quemando sus casas. «En el camino me empezaron a tocar, empecé a pasar por abusos sexuales y ahí fue cuando me desmayé.
Física y emocionalmente ya no podía más. Me desperté en una casa destrozada, acostada sobre piedras, medio desnuda», relata Ilana ante un grupo de periodistas españoles en un encuentro en Tel Aviv organizado por la Embajada de Israel en Madrid.