DeSantis se retira de la carrera a la Casa Blanca y respalda a Trump
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dado por finalizadas sus aspiraciones de convertirse en el próximo candidato republicano a la Casa Blanca. A dos días de las primarias de Nuevo Hampshire, donde las encuestas le daban un pobre 5,2% de la intención de voto, DeSantis ha anunciado que se retira y da su apoyo al expresidente Donald Trump.
"Hoy suspendo mi campaña", ha dicho en un video publicado este domingo: "Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Eso está claro. Firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano, y cumpliré ese compromiso. Tiene mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana", ha asegurado, en referencia a Nikki Haley, la única candidata alternativa a Trump, que mantiene un perfil más moderado que DeSantis.
Su derrota en Iowa, donde quedó segundo y a más de 30 puntos del magnate neoyorkino, dejó al gobernador de Florida tocado y sin apenas opciones de optar a la presidencia. DeSantis inició el año pasado como la clara alternativa a Trump, después de lograr la reelección a gobernador y tras los malos resultados de los candidatos apoyados por el expresidente en las elecciones de mitad de mandato.