Dentro del hotel okupa de lujo de los dos asesinatos© canarias7.es

Dentro del hotel okupa de lujo de los dos asesinatos

, 4 noticias, 0 vistas

Delincuentes de todo tipo se refugian en este hotel okupa sin ley que un día quiso ser un bloque de apartamentos de lujo con la Policía identificando a residentes en busca de aquellos más peligrosos. Y sin embargo, en este complejo de edificios con forma de barco que ahora está a la deriva también sobreviven decenas de familias honradas a la espera de encontrar algo mejor mientras tratan de permanecer ajenas a la violencia, aunque no siempre lo consigan.

Josué, un joven de cuello y brazos tatuados nacido en Lima hace 29 años, se mueve como pez en el agua por el laberinto de escaleras y pasillos oscuros del hotel okupa. Le gustaría quedarse a trabajar en España («soy barbero y lo hago bien»), pero no tiene papeles y no sabe bien hacia dónde dirigir su vida.

Mientras tanto, reside junto a su mujer y su suegra en uno de los apartamentos de la segunda planta de este inquietante complejo. Tras dos meses de 'inquilino' conoce bien las tripas de un edificio donde conviven milagrosamente familias con hijos escolarizados y bandas de nigerianos y latinos que traen de cabeza a la Policía. «Hay que tener cuidado. Si sabes moverte no pasa nada.