DespejadoMadrid23°
De cavar su propia fosa a abrazar a su amigo de la infancia: el emotivo encuentro de dos rehenes de Hamás© ideal.es

De cavar su propia fosa a abrazar a su amigo de la infancia: el emotivo encuentro de dos rehenes de Hamás

, 4 noticias, 0 vistas

Sobrevivir juntos a este largo tiempo de cautiverio ha sido un auténtico milagro.

Sobre todo teniendo en cuenta que Evyatar David, de 24 años, fue obligado por miembros de las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, a cavar, pala en mano, su propia tumba dentro de un túnel en un vídeo difundido por la propia organización militar el pasado 2 de agosto como medida de presión para que Israel cesara sus ataques sobre Gaza.

«Lo que estoy haciendo ahora es cavar el hoyo que me corresponde», decía ante la cámara. En esos momentos, el joven, extremadamente delgado y encadenado de pies y manos, era objeto al igual que otros compañeros de encierro a todo tipo de tortura psicológica para menoscabar su ánimo y su fuerza interior.

David y Gilboa-Dalal también fueron grabados por Hamás el pasado mes de febrero observando como otros rehenes eran liberados. El hermano del segundo calificó de «horrible» el vídeo difundido en Telegram por los milicianos en el que se les hacía ver «cómo podría ser la libertad para ellos y luego cerrar la puerta y arrastrarlos de nuevo al infierno». Lo peor es que posteriormente, ambos fueron separados y hasta ayer no supieron si alguno de ellos habían logrado sobrevivir a los 738 días de cautiverio.