
Dacia da el gran salto en calidad y tamaño con el nuevo Bigster
Desde el lanzamiento del Logan en 2004 hasta la actualidad, es innegable la impresionante evolución de dacia como Marca. Diseñado como un coche familiar de bajo coste, destinado principalmente a mercados emergentes, pero que también se vendió en Europa, el Logan era un sedán de cuatro puertas sencillo y funcional, con eficientes motores diésel y gasolina de Renault. Su principal atractivo era el precio bajo, combinado con una buena habitabilidad y un maletero grande.
Si bien aquel coche suponía a su vez un importante avance dentro de la marca rumana, con unos primeros coches en la década de 1966 basados en diseños de Renault, como el Dacia 1100 (Renault 8) y el Dacia 1300 (una versión del Renault 12), el nuevo salto que logra la forma con u nuevo Bigster es igualmente destacable.
Para empezar porque irrumpe en uno de los segmentos de mayor crecimiento, el de los C-SUV, con lo que también amplía en más del doble el tipo de clientes al que dirigirse.