
Corea del Sur cree que Kim Jong-un allana el camino de la sucesión a su hija Ju-ae
En una comunicación a un grupo de diputados, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) reconoce que, aunque la hija de Kim permaneció en la embajada norcoreana durante el viaje, el régimen consiguió generar «suficiente narrativa» para consolidar su lugar como heredera al frente del país, continuando con la saga familiar iniciada por Kim Il-sung, continuada por Kim Jong-il y que actualmente ostenta su padre.
«El objetivo de su viaje era esencialmente parte de un proceso para completar la narrativa con su sucesión en mente», ha dicho un parlamentario presente en la reunión, en la que el NIS ha apuntado además que no considera que Kim sufra ningún problema de salud relevante, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
«Kim cumplió con toda su agenda sin problemas de salud», ha subrayado la inteligencia surcoreana. «A veces se le veía sudando abundantemente o boqueando cuando subía escaleras debido a su obesidad, pero el ritmo cardíaco y la presión sanguínea estaría en los rangos normales».