
«Confianza es la demostración diaria de las palabras con hechos»
Con una previsión de crecimiento para este año de un 4%, el objetivo de Iberia es seguir aportando valor e intentar mantener el vínculo de confianza que ha adquirido en la última década con pasajeros y clientes.
Este mes presentan su estrategia 'Plan de Vuelo 2030'. ¿Qué objetivos se plantea Iberia este año?
Es fundamental tener una excelencia operativa que consolide los resultados financieros. Hablamos de un círculo virtuoso: accionistas, clientes y empleados. Es imposible conseguir los objetivos si no satisfacemos a nuestros accionistas. Y si no tenemos unos resultados sólidos, no podremos invertir en los clientes, otro eje de ese círculo virtuoso. En ese caso, los clientes no repetirían con Iberia y los empleados no estarían satisfechos y perderían el orgullo de pertenencia a la compañía.
Hace 10 años, perdíamos un millón de euros al día. Tuvimos que reinventarnos, transformarnos de arriba abajo, y uno de los ejes fundamentales de la estrategia fue recuperar la confianza de los clientes. ¿Cómo? Mejorando el servicio a bordo y la atención en tierra, y ofreciendo un servicio tecnológico innovador para que los clientes se sintieran satisfechos cada vez que volaban con Iberia.