DespejadoMadrid14°
Conde-Pumpido, el amo de la Constitución3Foto© larazon.es

Conde-Pumpido, el amo de la Constitución

, 5 noticias, 0 vistas

En estos tiempos aciagos para el Estado de Derecho hay personas que son capaces de superarse. El problema es que lo hacen en un sentido muy negativo. La Historia nos demuestra que hay juristas que están dispuestos a ser fieles servidores de cualquier tipo de despotismo. Les mueve solo su ambición y no el servicio público o el bien común.

Estoy dispuesto a admitir, incluso, que algunos han sido brillantes, porque cualquier régimen, incluso los más abyectos, necesitan la colaboración de juristas. Desde el origen de las civilizaciones se encuentra el Derecho, porque es un elemento imprescindible para la organización de la conciencia. Sin Derecho no existe civilización.

Por tanto, es un error pensar que no hay buenos juristas al servicio del despotismo o la dictadura, introduzco esta separación porque lo primero es compatible, desgraciadamente, con una democracia. España vive una situación anómala y no me cansaré de denunciarlo. No porque gobierne la izquierda, sino porque se ha instalado el despotismo con absoluta normalidad. Sánchez gobierna despóticamente.