Poco nubosoMadrid11°
Cheikh Kane Sarr: «Si todos los jugadores de color fuésemos como Vinicius, el racismo se acabaría»4Foto© ideal.es

Cheikh Kane Sarr: «Si todos los jugadores de color fuésemos como Vinicius, el racismo se acabaría»

, 9 noticias, 0 vistas

El portero, nacido en Dakar, fue expulsado por saltar la valla perimetral del campo de Sestao, abandonar el terreno de juego y agarrar a uno de los aficionados que le insultó antes de ser sujetado por sus compañeros. Después de ver la tarjeta roja se revolvió contra el colegiado y el Rayo Majadahonda se negó a seguir jugando después de ese incidente racista y el partido fue suspendido. Tanto el portero, que puede quedarse sin jugar de cuatro a doce partidos según el código disciplinario de la Federación. como el club se exponen a una dura sanción.

Ahora Cheikh Kane Sarr ha roto su silencio y en declaraciones a 'El Partidazo' de la Cadena COPE y 'El Mundo' ha confesado que «en la segunda parte cuando cambiamos de campo, ya empecé a notar algunos gritos. En el minuto 50 empezaron a hacer los sonidos del mono, del simio. En el 82, después de recibir el segundo gol, fui a coger agua para beber. Entonces escuché de todo: »Negro de mierda, puto negro«. Antes de esto había mucha otra gente que insultaba, no sólo a mí, también insultaban a los españoles, mucha gente. Pero entonces escuché a este señor».

El portero del Rayo Majadahonda reconoció que cuando decidió subir a la grada para agarrar al aficionado que le insultaba iba sin intención de agredir: «No podía más. Estaba muy nervioso. Había escuchado los gritos. Estoy en Ramadán...». «Quería preguntarle por qué me trataba así, si tenía o no familia y podía comprenderme. No tenía intención de agredirle para nada, en absoluto. Por eso le agarré por la bufanda. ¿Cómo iba yo a pegarle? Jamás he agredido a nadie. Si me sancionan, ésta será la primera sanción que tenga en mi vida», continuó con el relato.