4Foto© lavanguardia.comCesado el director de Rodalies por el caos ferroviario de Catalunya
Al mismo tiempo que la consellera de Territori, Sílvia Paneque, pedía responsabilidades a Renfe y Adif por la crisis ferroviaria que atraviesa Catalunya, el secretario de Estado de Transportes, José Ángel Santano, ha hecho público el cese de dos altos cargos de las dos empresas públicas implicadas en el caos para marcar un punto de inflexión.
El director de Rodalies, Josep Enric García Alemany, ha sido apartado de su cargo por el Ministerio de Transportes como respuesta a la descoordinación sufrida en Catalunya el sábado, cuando la Generalitat dictó la suspensión del servicio y García Alemany desoyó la orden y puso los trenes a circular a primera hora.
El otro alto cargo cesado es Raúl Míguez, director general de explotación y mantenimiento de Adif. “Somos conscientes de la situación, somos muy sensibles con el malestar de la ciudadanía catalana y, por supuesto, también del Govern, somos conscientes de que Renfe y Adif tienen una responsabilidad que asumir”, ha asegurado Santano en una entrevista en TVE.