Caso Lucas en Almería: la acusación de agresión sexual se tambalea© ideal.es

Caso Lucas en Almería: la acusación de agresión sexual se tambalea

, 5 noticias, 0 vistas

Los análisis de laboratorio podrían dar un vuelco al caso Lucas, el pequeño de 4 años fallecido el 3 de diciembre en Garrucha (Almería). Según ... los informes de Toxicología, a los que ha tenido acceso este periódico, no se ha detectado en el menor restos biológicos de terceras personas, un hallazgo que hace tambalear la acusación de agresión sexual que indiciariamente se imputaba a Juan David, el compañero sentimental de la madre del niño.

Las pruebas, que acaban de ser remitidas al juzgado, se han centrado en analizar si el menor había ingerido algún tipo de sustancia tóxica. Las analíticas sólo han detectado restos de ibuprofeno. Hay que recordar que la defensa del principal investigado por el asesinato ha solicitado un estudio complementario para buscar determinadas sustancias que se pudieran haber empleado en un hipotético ritual de sanación.

La segunda analítica se centraba en examinar las muestras de ADN halladas en sus partes íntimas. El auto por el que se envió a prisión a Juan David sugería la existencia de una agresión sexual al considerar que había lesiones y restos de semen. Sin embargo, el informe del laboratorio indica que los restos genéticos detectados en el menor únicamente pertenecen al niño.