© ideal.esDetenido en Vizcaya un joven por asfixiar con las manos a su compañera de trabajo
De hecho, los agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB), que se encargan del caso, detuvieron sobre las nueve de la noche del mismo domingo en que fue hallado el cuerpo, apenas unas horas después, a un joven de 27 años de nacionalidad española y origen africano, sin antecedentes, por su presunta relación con la muerte violenta, antes incluso de que se confirmara oficialmente que podía ser un crimen. El chico era compañero de trabajo de la fallecida en la charcutería de un supermercado de Barakaldo, según fuentes de su entorno.
El arrestado permanecía este lunes en los calabozos de la comisaría de Getxo, ya que fue detenido en su domicilio en Sopela. A media tarde, la Ertzaintza le llevó a la vivienda donde la mujer fue asfixiada, ubicada en la calle Sociedad Santa Águeda de la localidad fabril, para realizar una reconstrucción de los hechos. El piso había quedado precintado por la Policía autonómica el día anterior para preservar la escena del crimen. Ayer, en la puerta, decorada con motivos navideños, todavía quedaban restos del polvo que los especialistas de la Científica utilizan para extraer huellas dactilares.
El joven ofreció una versión llena de contradicciones a la que los investigadores no conceden completa credibilidad. Según explicó, después de la cena de empresa a la que ambos acudieron junto con otros cuatro compañeros, estuvieron de fiesta e intimaron. En un momento determinado, cuando decidieron dar por terminada la velada, un grupo se fue en un taxi y ellos dos, en otro. Fueron juntos a la casa de ella, donde después sucedieron los hechos.