Carolina Marín sufre una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha
Las peores noticias se han confirmado para Carolina Marín. Los médicos le han diagnosticado una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Una lesión que el pasado domingo la obligó a abandonar la semifinal de bádminton que tenía encarrilada para asegurarse la medalla en los Juegos Olímpicos de París. Es la tercera ocasión que la española sufre esta grave lesión.
La onubense de 31 años, oro en Rio 2016, estaba dando un recital en el Porte de Chapelle Arena tras haber ganado el primer set por 21-14 en la semifinal que le enfrentaba a china He Bing Jiao. En la segunda manga, aumentó el nivel de agresividad, ahogando y dejando sin respuestas a su rival. El resultado parecía encaminado a una victoria rápida, con 10-5 a favor de la andaluza, cuando en uno de sus frenéticos movimientos apoyó mal la rodilla derecha y cayó al suelo dolorida, consciente de la gravedad de la lesión.
«Me ha mirado y me ha dicho 'Me he roto'», dijo afligido su entrenador Fernando Rivas en rueda de prensa tras el partido. Atendida por servicios médicos y tras consultarlo con su entrenador, Marín decidió seguir jugando con una rodillera, pero completamente privada de su movilidad, perdió tres puntos consecutivos antes de caer al suelo entre lágrimas y acordar la retirada.