Carmen Mola entona el réquiem por Elena Blanco
Un niño de la guerra en un aldea devastada de Liberia revienta un bebé contra la pared ardiente de un choza. En presencia de su aterrada madre, extrae el corazón del maltrecho cadáver de la criatura con un machete y lo engulle a bocados desafiando a quienes le rodean.
Es un pasaje del brutal comienzo de 'El Clan' (Planeta), la quinta novela de la serie de la inspectora Elena Blanco. «La mejor y la última» según sus autores. «Siempre queremos llegar más lejos, no repetirnos y evolucionar», dicen ufanos Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, creadores de una novela «desgarradora, brutal, sangrienta y adictiva» según sus editores, que «ajusta cuentas con el sistema» y que acaba de aterrizar en las librerías y el número uno de las listaa de ventas.
«No habrás más. Es el final. El ciclo de Elena Blanco se cierra para siempre», claman al unísono los satisfechos y exultantes creadores de un historia aterradora que cierra un ciclo. Reconcen, eso sí que «Camen Mola sobrevivirá a Elena Blanco».