
Carlos Torres: «Europa necesita bancos grandes y con escala»
El presidente de BBVA, Carlos Torres, espera que los accionistas del Sabadell puedan decidir "cuanto antes" si unirse al proyecto de fusión lanzado por la entidad vasca, ya que son "los dueños del banco". Así lo ha recalcado este martes durante su intervención en el foro Wake Up Spain organizado por El Español e Invertia.
Torres ha reiterado que confía en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorice la operación en las próximas semanas con los compromisos "sin precedentes" planteados por BBVA, "que tienen que ver no solo con el mantenimiento de la presencia en los territorios donde está Sabadell, sino también en las condiciones comerciales y en el volumen de crédito a las empresas donde puede haber menos competidores".
El banquero no ha querido pronunciarse sobre qué podría hacer el Gobierno, que desde el principio ha levantado dudas sobre la fusión y podría exigir compromisos adicionales bajo criterios distintos a los de competencia, después del dictamen de la CNMC. Sí ha hecho hincapié una vez más en que la operación "es una apuesta clara por el mundo empresarial y los territorios en los dos bancos tienen presencia". "Las empresas van a salir ganando y van a seguir en contacto con los mismos gestores y contarán con 5.000 millones de créditos adicionales que estimamos gracias a esta operación", ha agregado.