
Bertín Osborne dice adiós a la música
Bertín Osborne ha confirmado su decisión de decir adiós a la música. Ya a principios de año dio las primeras pistas sobre su deseo de alejarse de los escenarios, y ahora ha expresado su deseo de hacerlo después de una gran gira en 2026 para despedirse de su público, después de cuatro décadas.
El artista afronta esta etapa con la misma naturalidad con la que ha hecho otros cambios a lo largo de su carrera. «Esta profesión, que puede ser muy ingrata, para mí no lo ha sido, porque yo soy de reciclarme. Hace 15 años tuve un bache en la música y fui a la televisión», ha recordado en una televisión de Ecuador.
Entre sus proyectos también está seguir afianzando su faceta empresarial para dejar a sus hijos un negocio en marcha. «Quiero dejar una empresa que funcione y que ellos puedan seguirla, venderla o 'pulirla', pero que tengan algo sólido. Y no fama o discos... La música es mucho esfuerzo, muchos viajes, mucho foco... y me aleja de otras cosas que, en este momento, para mí, son más importantes», ha expresado en la revista ¡Hola!.