© canarias7.esMoscú devuelve las negociaciones a la casilla de salida
Después, el asesor del Kremlin Yuri Ushakov repitió la cantinela de siempre: «Ha sido un diálogo muy útil y constructivo, pero no se ha llegado a un acuerdo». Eso sí, contrariamente a lo que se dijo al final de la reunión, el portavoz Dmitry Peskov ha negado este miércoles que Putin haya rechazado la propuesta cuyo origen está en el plan original de 28 puntos filtrado el mes pasado.
«Los americanos han confirmado su predisposición a tener en cuenta nuestras consideraciones y propuestas principales», ha sentenciado, cerrando de nuevo este círculo que va dando vueltas mientras en el campo de batalla continúan muriendo miles de soldados.
Desde Kiev, Volodímir Zelenski reconoce que «no hay soluciones sencillas para detener esta guerra», y añade que las líneas rojas están ahora «en las cesiones territoriales y en los activos rusos congelados», un capital que se debería destinar a la reconstrucción del país. Relevante es también el asunto de las garantías de seguridad, porque el mandatario ucraniano no cree que «Rusia haya modificado su objetivo de ocupar el país, y hay que evitar que vuelvan a invadir una tercera vez».