3Foto© larazon.esBenidorm rompe la barrera de los 3 millones de turistas en 2025, un 7,7% más que en 2024
En concreto, el banco comandado por Gloria Ortiz despidió el año con unas ganancias de 1.090 millones de euros, un 14,4% más que en 2024, gracias al fuerte tirón comercial en un entorno muy competitivo en el sector. «El año ha resultado muy positivo en todas las cifras del balance, con crecimientos tanto en la cartera de crédito como en recursos, especialmente los gestionados fuera de balance, que vuelven a cerrar otro año histórico», apuntan desde la entida.
Más allá de ese buen comportamiento, el mercado estaba especialmente atento a los datos del margen de interés, con las entidades en una batalla enfurecida por ganar volumen en crédito para compensar el impacto de los bajos tipos de interés, especialmente en la primera mitad del año.
Finalmente, el margen de interés de Bankinter cayó un 1,8% en el conjunto del ejercicio, hasta los 2.237 millones de euros. No obstante, se observa una cierta mejora en la recta final del periodo, pues en el cuarto trimestre estanco esta ratio -el verdadero termómetro de la evolución del negocio bancario, al medir la diferencia entre lo que una entidad ingresa por prestar y lo que paga a sus clientes por los depósitos- mejoró la cifra del tercero y en un 3,6% la del año anterior.