Begoña Gómez pide al juez que anule su citación porque la han invitado al G-20 a Brasil
Begoña Gómez quiere librarse del paseíllo. La defensa del presidente del Gobierno ha solicitado al juez que le investiga que no puede acudir a declarar el próximo 18 de noviembre a los juzgados de la Plaza de Castilla porque tiene previsto un viaje oficial a Brasil cursada a su nombre para asistir a la reuniuón del G-20. La esposa del líder socialista aporta en un escrito al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE este documento y la confirmación de su presencia remitida por Moncloa.
El juez Juan Carlos Peinado amplió el pasado 29 de octubre la investigación que dirige contra Begoña Gómez para indagar en la querella que presentó Hazte Oír por presunta apropiación indebida e intrusismo del software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid acordó citarla a declarar el 18 de noviembre a las 13.30 horas.
Peinado dio ese paso después de que hace unas semanas se diera a conocer que la Audiencia Provincial de Madrid había concluido que él, como instructor del denominado caso Begoña Gómez, es el competente para investigar la querella relativa al software en el marco de dicho procedimiento, donde ya investiga presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.