5Foto© larazon.esBaskonia sueña con la Copa 17 años después ante un Madrid favorito
La final de la Copa del Rey de baloncesto enfrenta esta temporada a dos de los nombres más emblemáticos del baloncesto español en un escenario que ha vivido momentos vibrantes durante toda la competición. En el flamante Roig Arena de Valencia, el Real Madrid y el Baskonia escriben un nuevo capítulo de su rivalidad sobre la pista.
El Real Madrid llega al gran partido con el peso de la historia y la autoridad deportiva que emana de ser, de largo, el club con más títulos de la Copa del Rey. Bajo la dirección de su experimentado entrenador y con figuras capaces de decidir encuentros al más alto nivel, los blancos mostraron una semifinal antológica en la que remontaron una desventaja considerable frente al Valencia Basket con una exhibición ofensiva y defensiva que recordó a las grandes remontadas de su ya extensa leyenda copera.
La semifinal entre el Real Madrid y el Valencia Basket acabó con un 108‑106 en uno de los partidos más emocionantes de las últimas ediciones. El conjunto taronja llegó a dominar por hasta 18 puntos, pero los blancos nunca se rindieron y protagonizaron una remontada épica en los últimos instantes. A falta de 20 segundos el marcador era favorable al Valencia 106‑101, pero dos triples decisivos de Mario Hezonja voltearon el resultado y llevaron al Madrid a la final.